PROFESIONALES DEL PARAPENTE

Escuela de vuelo ANDAVENTUR

Curso de Introducción - Escuela de Vuelo

ESCUELA DE PARAPENTE

Curso de «Iniciación»

Curso de 5 días de duración.

¡En este curso te enseñamos a volar, formándote como piloto de parapente!

La ubicación para realizar el curso dependerá de las condiciones meteorológicas. El instructor se mantendrá en contacto con el alumno en todo momento para coordinar y quedar en la zona de aterrizaje correspondiente y organizar la subida al despegue.

Aprenderás las técnicas y tácticas del vuelo libre en parapente, hasta que el alumno llega a una completa autonomía, en las fases de despegue y aterrizaje.

Se impartirán clases teóricas sobre; aerología, meteorología, aerodinámica y mecánica de vuelo, así como prácticas de inflado de la vela, control, carrera y frenado (Campa).

También se hacen vuelos cortos desde una pendiente suave donde se despegan los pies del suelo solo algunos metros y donde entrenaremos muchas veces el despegue y el aterrizaje hasta que el alumno sea capaz de realizarlo en autonomía.

A lo largo del curso, si es necesario, se realizarán varios vuelos en Biplaza, con la técnica del doble mando para poner al alumno en situaciones de vuelo reales y así tener un mayor control de su aproximación y aterrizaje.

Se dará por finalizado este curso contabilizando 35 horas de práctica, con al menos tres vuelos de altura, controlados por radio, por dos instructores garantizando el máximo control y seguridad en el despegue y el aterrizaje.

Este es el material que necesita el alumno para realizar el curso: calzado deportivo cerrado, preferiblemente botas de montaña (las chanclas están prohibidas), pantalón largo, ropa de abrigo según temporada y cámara de fotos (opcional).

El resto de material necesario para realizar esta actividad es proporcionado por Andaventur.

Iniciación

Curso de Introducción - Escuela de Vuelo
620

por persona

Curso de 5 días de duración

35 horas prácticas

Recepción y transporte

Seguro de responsabilidad civil

Seguro de accidentes

Clases teóricas

Material didáctico

Casco homologado

Silla

Vela

Radio

Monitor

Preguntas frecuentes

¿Dónde quedamos?
Desde ANDAVENTUR contactaremos contigo unos días antes  y concretaremos la hora y lugar de encuentro.

¿Qué ocurre si las condiciones meteorológicas son adversas?
Si ese día no se puede realizar el curso por las condiciones meteorológicas, se elegirá otra fecha, sin conste adicional.

¡Ponte en contacto con nosotros para realizar tu reserva!

0 + 8 = ?

Otras formas de contacto

+34 679 798 679
telefóno

info@andaventur.com
email

LAS UBICACIONES EN EL MAPA PARA REALIZAR LOS VUELOS SON APROXIMADAS. DEPENDIENDO DE LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS, ANDAVENTUR PUEDE MODIFICAR, TANTO LA UBICACIÓN, COMO LA FECHA PARA REALIZAR LOS VUELOS.

El instructor se mantendrá en contacto con el alumno en todo momento para informar, coordinar y quedar en la zona de aterrizaje correspondiente y organizar la subida al despegue.